diumenge, 14 de juny de 2015

El diseñador Javier Jaén será el autor del proyecto de la Falla Corona

El prestigioso diseñador de Barcelona, autor habitual de publicaciones internacionales como ‘New York Times’, ‘Washington Post’, ‘Le Monde’, ‘The New Yorker’, así como de diferentes editoriales españolas, hará su aportación a las Fallas a través de un diseño singular para la Falla Corona.
La comisión de Mossén Sorell – Corona sigue cumpliendo el compromiso adquirido con su público de conseguir ser un escaparate de arte visual contemporáneo en las Fallas de Valencia y para ello en 2016 ha conseguido acercar a uno de los artistas y diseñadores gráficos que más despuntan a nivel internacional, Javier Jaén.
Javier Jaén es reconocido entre el mundo del diseño por ilustraciones y diseños que se han convertido en portadas, tanto a nivel nacional, en publicaciones como El País Semanal, como a nivel internacional, con múltiples colaboraciones para prestigiosas ediciones como ‘The New York Times’. Su conocimiento del mundo de la comunicación le ha convertido en un referente de trabajos cargados de fuerza visual e ironía, algo que le permitirá acercarse al lenguaje fallero con facilidad.
La producción del trabajo correrá a cargo del taller de José Lafarga. Después de haber plantado durante varios años fallas en la primera línea del panorama fallero, ha demostrado un gran cuidado de la técnica y un virtuosismo en los detalles, algo que, sin duda, serán un acicate para el cometido de hacer realidad el innovador proyecto que esta vez plantea Falla Corona.