PAGINAS

NOSOTROS


Adrián Chaqués Ferrer (Valencia, 1994)

    Fundador, director y redactor de este portal digital, festivo y cultural de Valencia, desde su creación el 13 de octubre de 2013. En 2020 funda 'Valencia al día' donde también ejerce de director y redactor en el ámbito de la comunicación municipal de Valencia.

El proyecto: de 'pensat i fet' a referencia fallera

    Todo nació aquel 13 de octubre de 2013 cuando tuve la idea de crear una web donde contar toda la actualidad festiva y cultural de Valencia totalmente de forma altruista. En definitiva, un espacio donde los falleros podían encontrar la información de noticias de todas las poblaciones allí donde se celebra la fiesta de las Fallas.

    Fue pensado y hecho, nunca mejor dicho, ya que me puse manos a la obra sin un objetivo claro pero poco a poco conocí que ésta era una de mis mejores aptitudes, contar las noticias de forma que no tengan, ni ninguna ideología ni ninguna opinión a favor o en contra de cada una de las noticias publicadas.

    Creé una primera imagen muy sencilla para salir del paso pero el blog iba aumentando y necesitaba una imagen más actual, renovada y fresca. Es entonces cuando el diseñador José López, fallero de mi anterior comisión fallera, con el apodo de X7designet creó la imagen actual.

    En la actualidad son muchas las comisiones, Federaciones o Juntas Locales que me han invitado a sus actos para contaros de primera mano sus actos que celebran con gran ilusión. Es el caso de la Federación de Fallas de Especial y de 1ºA que me ofrecen contar sus proyectos, Juntas Locales Falleras como la de Gandia que fui a retransmitir y vivir de primera mano su Cridà y por último, y no menos importantes, todas aquellas comisiones falleras que con tanto cariño y generonsidad han abierto su casal de par en par para que desde este pequeño espacio se publique sus noticias. Nunca existiríamos sin vosotros, los que haga posible esta web. Muchas gracias, de todo corazón.

    Ahora, y después de siete años después de iniciar la gran aventura estamos muy contentos de poder contar en una gran cantidad de seguidores y de comisiones que muestran su apoyo hacia nuestra web, comprobado queda con más de 1.200 noticias y más de 125.000 visitas. Por ello, y mucho más, aprovecho estas Líneas para agradeceros vuestra disposición a colaborar con nosotros.