PAGINES

REVISTA Nº 1

dissabte, 13 de juny de 2015

Comienza el centenario de la Falla Sant Vicent Periodista Azzati

Da comienzo un nuevo ejercicio muy especial para la comisión de San Vicente – Periodista Azzati en el que cumplen 100 años (1917 – 2016). Todo este tiempo ha pasado desde que D. Agustín Jordan, comisión en la cual sus tataranietos siguen activamente en la comisión, presidió esa primera comisión que se plantó en la demarcación denominada entonces como Falla San Vicente – Arzobispo Mayoral para denominarse actualmente como Falla San Vicente – Periodista Azzati – Arzobispo Mayoral – Padilla y adyacentes.
El pasado martes tras presentar a todos los asistentes el logo para este centenario que ha realizado el artista Oscar Villada y con la asistencia de muchas de los que fueron representantes de la comisión así como múltiples amigos y tras la proyección de una audiovisual que transportó a la comisión a conocer la historia de la Falla por quienes han sido sus máximos representantes. Mientras en la proyección salían las imágenes de los monumentos plantados durante estos cien años la Falla completaban el Cuadro de Honor con la elección de la niña, Mireia Molina Garcia como Fallera Mayor Infantil, y la Srta. Elena Cuenca Juan como Fallera Mayor, finalizando el acto con un Vino de Honor que fue ofrecido por la comisión a los asistentes.
Mireia y Elena serán acompañadas este año tan especial por los Presidentes, Mario Garcia Cañadas, fallero de la comisión desde su nacimiento como Presidente Infantil para el presente ejercicio 2015 – 2016 y en la Junta General celebrada el pasado 14 de abril, Jose Luis Cuenca Lopez resultaba elegido como Presidente de la Falla 2015 – 2016. José Luis, Presidente por cuarto año consecutivo, afronta el reto de un ejercicio cargado de ilusiones y proyectos en los que intentan mostrar como una Falla, fundamentalmente participativa en todos los ámbitos de la Fiesta, ha logrado llegar a ser un referente para el mundo fallero.
Si por algo se caracteriza la Falla es por apostar por la esencia de la fiesta, el monumento, en la que desde 1961 han plantando siempre en la Sección Primera A o Especial, esperando repetir un año más en la categoría de plata de las Fallas renovando la confianza con el gran artista como es Paco Torres que repetirá por segundo año plantando en esta Falla, tras superar con un sobresaliente Segundo Premio con su debut en la Primera A. El monumento infantil tendrá un nuevo debutante en esta emblemática plaza, el artista Fernando Foix, que tras un año triunfal repleto de primeros premios tanto en su Benicarló natal como en Valencia, pondrá todo su arte en el enclave de Periodista Azzati con Arzobispo Mayoral.
La comisión ira dando a conocer sus proyectos y actividades, porque todos vosotros sois participes del centenario de la Falla San Vicente – Periodista Azzati, de una u otra forma, porque "TOTS SUMEM, I ENTRE TOTS FEM CENT". Súmate al centenario.