PAGINAS

viernes, 15 de mayo de 2015

Proyecto solidario entre la Falla Marqués de Zenete y la ONGD Zerca y Lejos

La Falla Marqués de Zenete quiere haceros partícipes de uno de los proyectos solidarios que está llevando a cabo la ONGD Zerca y Lejos, y en el cual la comisión de la Falla Jesús – San Francisco de Borja va a participar colaborando activamente. Se trata de prestar ayuda al pueblo pigmeo de Camerún y con nuestra ayuda, a buen seguro que podemos aportar un granito de arena a esta causa. 
 Se necesitan conseguir 100 camisones de niña, para edades comprendidas entre 5 y 15 años, para el Hogar de Nuestra Señora de la Merced en Ngovayang, de niñas Pigmeas de la étnia Bagyeli que gestionan las religiosas de Pureza de María. Este hogar es un internado educativo ya que, aunque la educación en teoría es gratuita en el país, en la práctica los padres deben pagar el material escolar y el uniforme, unos gastos que estas familias no tienen capacidad de costear. La acción social consiste en alojar y dar educación a estas niñas. Los pigmeos son una etnia discriminada en Camerún y otros países africanos. Conviven en esa zona con los bantúes, “que consideran que no vale la pena gastar esfuerzos en su educación. Les consideran poco menos que esclavos trabajadores en sus tierras”.
El resumen del proyecto: 
* Objetivo: conseguir 100 camisones de niña de entre 5 y 15 años.
* Lugar de entrega: Perfumería Tisery sita en la Gran Vía Ramón y Cajal, número 26, de lunes a viernes en horario comercial, o bien en el Casal de la Falla Jesús – San Francisco de Borja sito en la Calle Marqués de Zenete, número 7 los lunes, martes y jueves de 19h a 21h. * Fecha límite de recogida: hasta el 26 de mayo de 2015.
Vaya por adelantado el agradecimiento tanto de la comisión como de la ONGD por vuestra colaboración en este proyecto solidario.
Para saber más sobre la ONGD y el proyecto haz click aquí.
NOTICIA PATROCINADA POR:
EL TALLER DEL MAPACHE

(haz click en la imagen)