PAGINAS

lunes, 18 de mayo de 2015

El ninot de Algarra se unirá a la colección del Museo del Gremio

Este próximo viernes 22 de mayo, el Museo del Gremio dará la bienvenida a una nueva pieza. Ya está todo preparado para que el grupo 'Economía sumergida' de Manuel Algarra se una a la colección permanente del museo.
Estas Fallas 2015 pudimos verlo en la comisión fallera de Maestro Gozalbo – Conde Altea y el Gremio de Artistas Falleros de Valencia decidió indultarlo del fuego para que pase a formar parte de la historia de las fallas en el Museo del colectivo artesano.
Esta bella dama de época, en cuyas faldas se trabaja sin cesar, agradó tanto en la Exposición del Ninot 2015 que se alzó con el primer premio de la sección que militaba (1ª A) y además consiguió el segundo puesto en la carrera hacia el ninot indultat con 8.488 votos. El ninot, de 2.5 metros de altura y diseño de Ramón Pla, es una pieza que mantiene la crítica hacia la economía sumergida sin dejar de cuidar la estética de las formas y acabados.
Este viernes, a las 18:30 horas y de la mano del artista fallero Manuel Algarra, entrará en el Museo para alegría de los próximos visitantes, que podrán disfrutar de esta filigrana salvada del fuego en las Fallas 2015.