PAGINAS

jueves, 23 de abril de 2015

El Centenar de la Ploma estrenará Himno por su 650 aniversario

El Himno esta compuesto por el Maestro Gomez Edeta y con letra de Federico Bisquert, el próximo domingo 26 de abril se estrenará en el concierto que ofrece la Banda Municipal de Valencia a las 11:30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música bajo la rirección de su titular, Fernando Bonete Piqueras.
La composición recoge musicalmente y a través de su letra la esencia de la Institución Foral Valenciana que tan popular fue en otros tiempos y de la que este año se celebra el 650 aniversario de su creación.
En la actualidad El Centenar de la Ploma agrupa a un centenar de caballeros  bajo la presidencia de un Lloctinent General que actualmente es Miquel Ramon i Quiles y dentro de la conmemoración del 650 aniversario en los próximos días presentará un libro que reúne toda la documentación conocida hasta la fecha sobre el Centenar de la Ploma obra recopilada por el Profesor Ballester-Olmos. También en torno al 9 d'Octubre se presentará un libro sobre las reliquias de Sant Jordi, Patrón del Centenar, que se conservan en la Catedral de Valencia escrito por el Dr. Don Jaime Sancho, Canónico de dicha Catedral.
NOTICIA PATROCINADA POR:
EL TALLER DEL MAPACHE
(haz click en la imagen)