PAGINAS

jueves, 19 de febrero de 2015

Las Fallas del 2015 se arrancan con 3500 kilos de pólvora

El arranque de Las Fallas suena cada vez con más fuerza. Tras la Cridà prevista para este domingo 22, el calendario pirotécnico fallero de 2015 se inaugura el próximo sábado 28, a las 18:00 horas, con un espectáculo a cargo de las pirotecnias Gori y Valenciana.   
Una mascletà aérea de récord, con cuyos gastos corre íntegramente Amstel y que promete un pistoletazo de salida atronador para las fiestas: "Va a ser un espectáculo único, un hito, con más de 3500 kilos de material pirotécnico, superando la mascletà con la que se celebró el 75 aniversario de Junta Central Fallera. Estamos seguros de que va a ser un comienzo para las fiestas memorable" ha declarado Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel.
La cita será en el antiguo cauce del Turia, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición. El evento durará aproximadamente un cuarto de hora y estará digitalizado. Además de incluir efectos sonoros y carcasas de humos de varios colores, jugará con los ritmos, utilizando truenos y carcasas típicas valencianas, de repeticiones, para levantar el ánimo de quienes se acerquen a disfrutar de este espectáculo histórico, muy lejos de los 120-150 kilos de pólvora que suele emplearse en les mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento.
También son novedades este año que se va hacer una campaña de difusión en el mobiliario urbano y en medios de esta cita y se ha organizado un concurso que va a alojarse en los perfiles en redes sociales de Amstel España. El ganador podrá vivir una experiencia única, disfrutando de la mascletà desde dentro, acompañando al equipo técnico de la pirotecnia. "Sabemos lo que le apasiona la pólvora a los valencianos, así que este premio es el sueño de muchos que vamos a hacer realidad extremando todas las medidas de seguridad y con la colaboración de Gori y Valenciana", ha adelantado Rodríguez.
En la presentación del espectáculo, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, ha afirmado estar deseando que llegue el comienzo de las celebraciones para poder compartir con todos los valencianos su reinado "y esta mascletà aérea de récord es la mejor manera de ir caldeando los ánimos falleros".
Por su parte, Francisco Lledó, Concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Fallera, ha agradecido a Amstel el patrocinio exclusivo de un espectáculo de estas características. "Sabemos que hacen un esfuerzo muy grande para sufragar esta mascletà aérea de la que esperamos que disfruten miles de valencianos. Es una muestra más del compromiso de Amstel con Valencia y con las Fallas, que crece cada año", ha señalado Lledó.

NOTICIA PATROCINADA POR:
EL TALLER DEL MAPACHE
(haz click en la imagen)