El Gremio Artesano de Artistas Falleros ha redactado un manual de recomendaciones para las comisiones falleras a la hora de contratar artistas falleros.
Siguiendo estas recomendaciones, las comisiones falleras pueden garantizar una colaboración más fluida, transparente y satisfactoria con los artistas falleros. Escoger un buen profesional, respetar su trabajo y asegurarse que todo se hace dentro de la legalidad y la seguridad no solo beneficia a la comisión, sino que también contribuye a la continuidad y dignificación del trabajo de los artistas falleros. Con un buen planteamiento y una relación de confianza, la falla será un éxito tanto a nivel artístico como organizativo.
Entre otras recomendaciones publicadas en su web se trata de buscar un artista con trayectoria artística, experiencia, formación, acreditación y profesionalidad, con condiciones del taller óptimos para la realización de la falla acoplados al presupuesto de la comisión fallera así como la colaboración, seguimiento, empatía y respeto hacía el trabajo del artista fallero.